El menor que es acusado por la Policía del asesinato de sus padres y hermana de crianza, muertos a balazos ayer en La Garzota, fue detenido en el aeropuerto Simón Bolívar cuando se acercó a comprar un boleto de avión, informó el jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), coronel Rafael Yépez.

El oficial indicó que la aprehensión fue posible porque un empleado de una aerolínea llamó por teléfono a una fundación que alberga jóvenes pues “presentaba una actitud sospechosa”.

“La fundación Crecer nos informó sobre la llamada y personal de la PJ-G y la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudió a esa organización para aislar al joven”, explicó Yépez.

Publicidad

En poder del chico se hallaron 150 dólares que, según dijo el oficial, tomó de la caja registradora producto de la venta de la licorera que administraban las víctimas.

Según Yépez, el joven aceptó ser el autor de la muerte de Alicia Martillo Merchán, de 66 años; Nicolás Antonio Moreira, de 69; y su hermana de crianza, Alicia del Carmen Moreira Martillo (32), pero no confirmó si actuó solo o con ayuda de otras personas.

“Hasta ahora no tenemos el resultado de la prueba de parafina que Criminalística le realizó al chico, pero el arma que se utilizó en el crimen es un revólver calibre 38 de fabricación nacional que fue recuperado”, reveló.

Publicidad

La jefa de la Dinapen, mayor Miriam Maldonado, mantuvo ayer una reunión con Yépez y aproximadamente a las 17h30 el joven fue trasladado desde la Brigada de Homicidios de la PJ-G hasta la Policía de Menores.

Yépez indicó que según los registros de la Dinapen, el joven no tiene antecedentes.