Las largas filas fue parte del panorama que se vio esta mañana en las dependencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quito y Guayaquil, luego de que esta mañana se reanudó la entrega de la clave de cada afiliado en el departamento de Historia Laboral del organismo.

A las 09h00 comenzó la atención a los afiliados, quienes tuvieron que esperar desde el miércoles, cuando se suspendió la entrega de la clave, para que esta mañana puedan acceder a su código.

El director del departamento de Historia Laboral en Guayaquil, Félix Limones, indicó que la entrega de los datos a los afiliados se estaba dando sin mayor contratiempo. El funcionario señaló que la intención es facilitarle las gestiones al aportante.

Publicidad

De acuerdo al reporte de radio CRE, Limones informó que se atenderá a los afiliados desde las 07h30 hasta las 16h00, en los departamentos de Historia Laboral.

Por su parte, los afiliados que estaban en las filas del IESS señalaron que las gestiones las han realizado en el transcurso de este lunes sin mayor contratiempo.

Estos  servicios quedaron suspendidos desde el miércoles pasado porque se dio preferencia a los pagos que se realizan por internet (a través de www.iess.gov.ec) y a que la masiva demanda de los afiliados saturó esa base de datos.