José Yúnez y Mariana Mendieta, alcaldes de Samborondón y Durán, respectivamente, manifestaron esta mañana su inconformidad por la demora de la obra y la colocación de un pontazgo en el puente anexo Carlos Pérez Perasso.

En entrevista con Ecuavisa, ambos funcionarios manifestaron estar en desacuerdo con la demora de la construcción y la implementación de un pontazgo para la recuperación del costo de la obra.

“Tres años muy largos, muy tediosos. El presidente (Alfredo) Palacio debe asumir el problema en el contrato, en la construcción del puente”, subrayó Yúnez.

Publicidad

Por su parte, Mariana Mendieta dijo estar en desacuerdo con el cobro de un dólar, como impuesto por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de un pontazgo. “Yo, como alcaldesa de Durán, no he tenido conocimiento de que había que poner un pontazgo en cada ciudad o cantón. Usted paga cuando le mejoran un servicio. No vamos a pagar algo que ha sido un calvario para Durán y el país”, manifestó.

Finalmente, Mendieta subrayó que es obligación del Estado construir carreteras y puentes. Por ello criticó que en los 35 años del puente de la Unidad Nacional, "recién se acordaron de darle una reparación".