El tenista David Nalbandian se mostró el lunes sorprendido por el bajo nivel de Lleyton Hewitt en la serie en que Argentina derrotó a Australia por 4-1 en Sydney por los cuartos de final de la Copa Davis.

"Nunca lo ví tan nervioso a Hewitt, sintió la presión de estar 2-1 abajo (en el marcador global), jamás encontró el partido y yo sabía que no tenía que esforzarme al máximo para ganarle", dijo Nalbandian.

"Me sorprendió lo mal que jugó" el australiano, agregó.

Publicidad

Con el triunfo en la serie que se disputó entre viernes y domingo, el equipo sudamericano logró la clasificación para las semifinales del torneo.

Nalbandian fue el héroe de la serie, ya que ganó sus dos partidos de individuales y el de dobles junto al reciente finalista del Abierto de Francia Mariano Puerta.

El viernes, Nalbandian ganó el primer punto para Argentina al vencer a Wayne Arthurs después que Hewitt le había dado la ventaja transitoria a Australia al derrotar a Guillermo Coria.

Publicidad

El sábado Nalbandian y Puerta superaron al binomio compuesto por Hewitt-Arthurs. El domingo, el número 10 del mundo logró su tercera victoria en la serie al superar a Hewitt por un contundente 6-2, 6-4 y 6-4.

"Sentí mucho placer por el 4-1 y especialmente por haberle ganado a Hewitt para hacerlo callar", relató el argentino.

Publicidad

Hewitt protagonizó un altercado este año durante el Abierto de Australia cuando el argentino Juan Ignacio Chela escupió en su dirección en un cambio de lado de un partido entre ambos, después de haberse enojado por la forma en que el ex número uno del mundo festejó los puntos.

Chela, quien no integró el equipo argentino de Copa Davis en esta oportunidad, fue multado.
Nalbandian también criticó la forma de festejar de Hewitt antes de caer contra el australiano en los cuartos de final de ese mismo torneo.  
 
Próximo rival, Eslovaquia

En las semifinales de la Davis, Argentina visitará a Eslovaquia del 23 al 25 de septiembre. La serie se jugaría sobre cemento.

En la otra semifinal se enfrentarán Croacia y Rusia.

Publicidad

Ante Eslovaquia, Argentina buscará un triunfo que lo acerque al sueño de conquistar el título de la competencia por equipos por primera vez en su historia.

"Ahora hay que ganar la Copa", sostuvo Nalbandian.

Según dijeron los argentinos, Hewitt insultó a sus rivales y al banco donde se encontraba el equipo sudamericano en el partido en que superó a Coria.

"Es lamentable que (en el partido) contra Hewitt sólo se haya hablado de lo extradeportivo y no de que jugamos un tenis de alto nivel", dijo por su parte Coria.

"Después de todo lo que hizo y me dijo en ese partido, porque me insultó todo el tiempo, se calmó un poco y ya en el dobles y en el partido con David apenas gritó (...) y miró al banco un par de veces", agregó.