El Santos sólo volverá a negociar con el Real Madrid el traspaso del delantero Robinho cuando el jugador regrese a los entrenamientos, en los que no participa desde comienzos de mes, informaron este lunes fuentes del club.

"Mientras Robinho no comparezca a los entrenamientos y partidos del equipo, el presidente (Marcelo Teixeira) renunciará a hablar con cualquier representante del Real Madrid", dijo el director jurídico del Santos, Mario Mello, al sitio de internet "Pelé.net".

Según la prensa brasileña, representantes del Real Madrid estuvieron la semana pasada en el país para tratar de resolver el fichaje de Robinho, pero Teixeira se negó a recibirlos.

Publicidad

Desde el pasado 1 de julio Robinho no se presenta a los entrenamientos del Santos como forma de presión para que el club le permita ser traspasado al club español, que ofrece por su ficha 25 millones de dólares, la mitad de lo pedido por el club brasileño.

"Marcelo (Teixeira) vendería a Robinho, con el compromiso de que el jugador permanezca en el equipo hasta la Copa del Mundo de 2006, pero para eso Robinho necesita volver (a los entrenamientos)", insistió Mello.

El ariete de 21 años no ha participado en los tres últimos partidos del Santos del Campeonato Brasileño, pese a lo cual el equipo ha mantenido un alto rendimiento, con dos victorias y un empate.

Publicidad

El Santos ocupa actualmente la tercera casilla del Campeonato Brasileño, con 24 puntos, dos menos que el líder Ponte Preta.

"A partir de hoy notificaremos regularmente al jugador que debe regresar al Santos", dijo el director jurídico del equipo, quien señaló que esa actitud no es una presión sino una advertencia de que, de continuar así, puede ser sancionado por "abandono del cargo", según las leyes brasileñas, pues su contrato con el Santos vence en 2008.

Publicidad

Mello agregó que el Santos está preparado jurídicamente para responder a cualquier pleito de los representantes de Robinho, de quienes dijo que "no saben qué camino seguir", y adelantó que "perderán" si deciden acudir a la FIFA o a la justicia brasileña para conseguir la libertad del jugador.