Albicelestes lograron su mejor triunfo de visitantes en torneo Copa Davis.

David Nalbandian demolió ayer en Sydney a Lleyton Hewitt 6-2, 6-4 y 6-4, y le dio a Argentina la victoria 3-1 (4-1 final, con la victoria de Guillermo Coria ante Peter Luczak, en el quinto punto) en la serie frente a Australia, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El argentino tuvo un desempeño casi perfecto sobre el césped del Centro Olímpico australiano, lo que le permitió superar claramente a Hewitt y clasificar a Argentina a las semifinales de la competencia.

Publicidad

Nalbandian no perdió tiempo. Sometió rápidamente a Hewitt, número 2 del mundo, quien cometió 45 errores no forzados, y le quebró el servicio en el tercer y el quinto juego del primer set, el que se llevó en tan solo 38 minutos.

El sudamericano quebró el servicio del australiano por dos ocasiones más en el segundo set, lo que le permitió ponerse 4-1 arriba; no obstante, desperdició una oportunidad al perder su saque.

Sin embargo, mantuvo su temperamento y ganó el set con un brillante ace.

Publicidad

El australiano no pudo quebrar el servicio del argentino al comienzo del tercer set y debió resignar sus últimas esperanzas al perder nuevamente su saque.
Finalmente, Nalbandian se impuso en menos de dos horas de juego.

Hewitt había derrotado el viernes a Coria, pero necesitaba ganar ayer para mantener las esperanzas australianas, luego que Nalbandian venciera a Wayne Arthurs en el segundo singles y, junto con Mariano Puerta, también se impusiera el sábado en el dobles frente a la pareja conformada por Hewitt y Arthurs.

Publicidad

Eslovaquia será el rival de Argentina en las semifinales. Dominik Hrbaty instaló a su país por primera vez en aquella instancia al conseguir ayer el punto definitivo de la serie contra Holanda disputada en su capital, Bratislava.

Hrbaty logró el 3-1 gracias al retiro de Peter Wessels por una dolencia en las costillas. Hrbaty ganó los dos primeros sets 6-3, 6-1, e iba 3-0 cuando Wessels abandonó. Michal Mertinak estableció el 4-1 definitivo al vencer a Melle van Gemerden por 4-6, 6-3 y 6-4.

 La última vez que Eslovaquia enfrentó a Argentina en la Davis fue en 1998, cuando la derrotó 3-2.

En Moscú, Rusia clasificó también para las semifinales al eliminar a Francia 3-2, gracias a la victoria de Igor  Andreev frente a Paul-Henri Mathieu en tres sets, 6-0, 6-2 y 6-1.

Publicidad

Es la segunda vez que el francés pierde el quinto partido decisivo contra  Rusia, después de la final del 2002, en la que cayó ante su público frente a  Mikhail Youzhny.

Antes, Richard Gasquet había permitido que Rusia empatara a 2 al caer frente a Nikolay Davydenko 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1.

Rusia enfrentará en semifinales de septiembre próximo a Croacia, que eliminó ayer a Rumania.

CROATAS

CROACIA SEMIFINALISTA
Croacia aseguró también su presencia en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias a su victoria en la semifinal ante el experimentado equipo de Rumania.

TRIUNFO DE LJUBICIC
Los croatas firmaron su paso a las semifinales de la competencia con el triunfo de Iván Ljubicic sobre Andrei Pavel por parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 en el cuarto punto de la serie.

ANCIC VENCIÓ A HANESCU
En el quinto y último punto de la serie de cuartos de final, Mario Ancic derrotó a Víctor Hanescu por parciales de 7-6(3) y 7-6(8) y selló el triunfo croata por 4-1 sobre los rumanos.