George Hincapie, el escudero más leal que tiene Lance Armstrong, se llevó ayer la victoria en la etapa reina del Tour de Francia, en la que su compañero defendió sin problemas su condición de líder de la clasificación general.

En los Pirineos, Hincapie logró su primera victoria parcial en un Tour, algo que el estadounidense había intentado infructuosamente durante 10 años.

Armstrong llegó con un retraso de cinco minutos e inmediatamente abrazó a su compatriota y compañero del equipo Discovery Channel.

Publicidad

Hincapie formó parte del grupo de ciclistas que logró fugarse del pelotón principal al comienzo de la etapa número 15, un recorrido de 205,5 kilómetros entre Lezat sur Leze y la estación de esquí de Saint Lary Soulan que se hizo más exigente por el abrasador calor de la jornada.

Un día perfecto
Pero el neoyorquino Hincapie guardó mejor su resto físico para el embalaje final, llevándose las manos al rostro al cruzar la meta, incrédulo por el logro.

Hincapie es el único de los ocho compañeros de Armstrong que ha estado a su lado en las seis campañas en las que el texano ha salido campeón en la ronda gala. Son amigos de siempre, desde que eran adolescentes.

Publicidad

“Este es un sueño hecho realidad para mí”, dijo un emocionado Hincapié.
Armstrong, a quien solo una catástrofe le impediría alzarse con su séptimo Tour en fila, afirmó que fue un   día perfecto.

“Es mi principal escudero, mi mejor amigo en el equipo”, comentó sobre Hincapie.

Publicidad

Armstrong sigue al tope de la general, con el italiano Iván Basso como escolta, a 2 minutos y 46 segundos. El danés Mickael Rasmussen retrocedió al tercer puesto, ahora a 3:09.

El ciclista alemán Jan Ullrich pasó por un calvario en el último ascenso y cada vez mira más lejos a Armstrong, cuarto a 5:58 del líder.

Jornada de descanso
El Tour disfrutará hoy de la segunda jornada de descanso. La carrera sale mañana de los Pirineos con una jornada montañosa en sus dos primeros tercios, con ascensos a La Marie Blanque y el Aubisque, para terminar en el llano.