El club Palmeiras de Sao Paulo alcanzó este lunes un acuerdo con el ex seleccionador de Brasil, Emerson Leao, para que se haga cargo del plantel principal tras la renuncia de Paulo Bonamigo, obligado a dimitir el domingo por los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos.

Emerson Leao, que dirigió hasta abril al archirrival Sao Paulo y mantuvo contactos el domingo tras la caída de Palmeiras por 1-2 como local ante Fortaleza, por el torneo brasileño, firmó un acuerdo hasta el final de 2006,  confirmó el director de fútbol del club, Salvador Palaia.

"Leao es el nuevo entrenador de Palmeiras, para alegría de la comunidad  palmeirense en todo el país", dijo Palaia.

Publicidad

El club aseguró que no hay una cláusula de rescisión como exigía el entrenador y, según trascendió en medios locales, Leao ganaría unos 300.000  reales mensuales (más de 126.500 dólares).

Es el cuarto técnico de Palmeiras en 2005, porque antes de Leao y Bonamigo estuvieron Estevam Soares y Candinho, forzados a renunciar por malos resultados.

Leao se presentaba en el final de la tarde de este miércoles pero no estaría en el banco para el partido que Palmeiras debe disputar el miércoles como visitante ante el Figueirense, en Florianópolis (Santa Catarina, sur), por la fecha 13 del Campeonato Brasileño. Su lugar lo ocupará el técnico auxiliar Wilson Coimbra.

Publicidad

El ex golero había llevado al clásico adversario Sao Paulo a ganar el campeonato estadual 2005 en abril. Después de ese título Leao dejó el club y se marchó a Japón para conducir al Vissel Kobe, según declaró, para auxiliar al equipo de un amigo nipón. Sin embargo, los resultados no le acompañaron y retornó semanas atrás.

Esta es la segunda vez que Leao asume la conducción del conjunto palmeirense, ya que le había entrenado por primera vez en 1989. Además, el flamante técnico consolidó su carrera profesional como golero de la institución entre 1968 y 1978 y luego entre 1984 y 1986.

Publicidad

En 2002 Leao obtuvo el Campeonato Brasileño con el Santos.

De su lado, Bonamigo debió renunciar forzado por la derrota ante Fortaleza, aunque los resultados ya no le acompañaban desde antes, ni en la Copa  Libertadores -donde fue eliminado en octavos de final por el Sao Paulo-, ni  en el torneo brasileño en el cual está en el lugar 16 con 13 puntos, a 13 del  líder Ponte Preta.

Bonamigo debió abandonar el campo de juego el domingo bajo gritos de "burro!, burro!", de la hinchada ofuscada, que antes sufrió con una derrota 3-1 en el clásico ante Corinthians. Al frente del Verdao el entrenador estuvo en  el banco 16 juegos, con 5 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

 

Publicidad