Tres supuestos terroristas suicidas de los atentados de Londres, todos ellos de origen paquistaní, visitaron Pakistán el año pasado, según confirmaron este lunes los servicios de inmigración de Karachi (sureste de Pakistán).

Dos de ellos, Shahzad Tanveer, de 22 años, y Mohammed Sidiqui Khan, de 30, considerado el jefe del grupo, llegaron juntos a Karachi el 19 de noviembre, en el mismo vuelo de la línea aérea turca Turkish Airline procedente de Londres, vía Estambul.

Los dos permanecieron en Pakistán alrededor de tres meses y se marcharon de este país en otro vuelo de la misma aerolínea turca el pasado 8 de febrero, para regresar a Londres.

Publicidad

El otro supuesto suicida de origen paquistaní, Hasib Hussain, de 18 años, había viajado a Pakistán cuatro meses antes, al llegar en un vuelo procedente de Riyadh también a Karachi, pero no hay documentación que registre su salida de ese país.

La cadena de televisión privada de Pakistán GEO TV indicó que esta información procede de fuentes de inteligencia y de los registros de los servicios de inmigración.

Hasta ahora se había confirmado que sólo había visitado Pakistán uno de los supuestos terroristas suicidas, Shahzad Tanweer, quien puso la bomba en la estación de metro de Aldgate en la que murieron siete personas.

Publicidad

Tanweer habría viajado a este país asiático para estudiar en una escuela islámica o "madrasa", según indicó su tío.

Los servicios de inteligencia de Pakistán están investigando la posible "conexión paquistaní" de los atentados de Londres, que causaron 55 muertos el pasado 7 de julio y fueron cometidos por cuatro terroristas suicidas, tres de ellos de origen paquistaní.