La provincia de Los Ríos, de manera especial Babahoyo, se prepara para la Ruta de Bolívar que se realizará los días 24 y 25 próximos del presente mes con la participación de las provincias del Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos.

El programa que se iniciará en el nevado del  Chimborazo y terminará con la entrega del mensaje de hermandad en Guayaquil, se lo realiza como parte de los actos de la semana a Bolívar en homenaje al del Libertador.

Darwin Gonzalvo, coordinador de turismo del municipio de Babahoyo, indicó que la Ruta de Bolívar es un proyecto turístico, histórico y cultural que busca resaltar la hermandad entre los pueblos.

Publicidad

Agregó que la idea surgió del Gobierno Provincial de Chimborazo, quien luego de diálogos con los representantes de las demás provincias definió la Ruta de Bolívar, donde participan Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Guayas.

Recorrido
Se ha previsto que el programa comenzará este domingo a las 09h00, en el nevado del Chimborazo, donde se realizará un acto cultural que durará dos horas.

Luego la caravana continuará hasta la ciudad de Guaranda, donde las autoridades del Gobierno Provincial, Municipio y Universidad, participarán con un programa especial para las delegaciones de cada provincia y de los cónsules de los países Bolivarianos que integrarán la caravana.

Publicidad

Una vez terminado el programa en Guaranda, el recorrido seguirá por la vía el Torneado (antigua vía Flores), hasta Balsapamba donde habrá otro acto representativo.

Posteriormente el 25 llegarán a Babahoyo y en la Universidad Técnica de la ciudad se realizará el recibimiento, para que la caravana avance hasta el parque 24 de Mayo, donde se efectuará un acto artístico cultural.

Publicidad

En la noche se desarrollará un viaje en góndola desde Babahoyo que concluirá en el puerto principal con la entrega de un proceso de hermanamiento al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

En el recorrido participarán la corporación de Turismo de Chimborazo, las cámaras de turismo y núcleos provinciales de la Casa de la Cultura de las tres provincias.