Con la instalación de una máquina procesadora de asfalto de la empresa Fopeca, en quince días se reanudarán las labores en la vía que conecta el puerto con el aeropuerto de Manta.

La máquina procesadora   se instala en un terreno de la Dirección de Aviación Civil (DAC), junto al aeropuerto Eloy Alfaro.

El Gobierno asignó los tres millones de dólares previstos en el presupuesto actual para pavimentar un tramo de 8,5 kilómetros de largo que conectará el puerto con el aeropuerto de Manta.

Publicidad

El monto fue transferido del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a Fopeca, contratista de la obra.

El director de proyectos de esta constructora, Rodrigo Witt, estimó que dentro de quince días comenzarán las labores aunque precisó que el proyecto vial no será concluido hasta diciembre del 2006.

“Con el dinero asignado solo se pavimentarán los cuatro carriles hasta octubre próximo”, aseveró Witt.

Publicidad

Para el 2006 quedará pendiente la edificación de un puente sobre el río Manta, que desemboca en el océano Pacífico.

Además, se construirá una ciclovía, aceras y bordillos y otras obras complementarias.

Publicidad

Obra
El costo de estos últimos trabajos asciende a $ 2’800.000, que transferirá el MOP a Fopeca durante el 2006.

Fopeca contrató a 90 obreros para que trabajen hasta octubre en la colocación de 15 centímetros de asfalto a lo largo del recorrido del proyecto vial.

Esta vía fue contratada inicialmente por el MOP a un costo de $ 6’927.006. No obstante, la contratista Fopeca pidió la firma de un contrato complementario para que se asignen los $ 5’800. 000 adicionales, entre este año y el próximo para culminar la vía.