Los reclusos de la Penitenciaria del Litoral, que este lunes entraron a su quinta semana de paro, decidieron este lunes regalar sus alimentos luego de que se sienten inconformes por no ser atendidos por el Congreso Nacional, que se encuentra en vacancia legislativa.

Según el reporte de Canal Uno, los internos regalaron esta mañana todos sus alimentos a la fundación Juntos con los niños, como medida de protesta para que sean escuchados por el régimen.

“Les agradezco muchísimo por esta donación. Me da mucha pena por las circunstancias de que los internos se queden sin comer hoy, pero en todo caso nuestras familias, que son de las más pobres, se van a beneficiar”, dijo la representante de la fundación, cuyo nombre no fue revelado.

Publicidad

En el centro de rehabilitación, varios internos, con pancartas, pedían reformar en el Código de Ejecución de Penas, el 2x1, y se derogue la detención en firme.

“Estamos reclamando con mucha más fuerza hacia los señores diputados porque irresponsablemente se han ido a una vacancia legislativa sin tratar el tema de las cárceles”, manifestó uno de los internos.

En medio del resguardo policial, los reclusos amenazan con dejar de alimentarse por más tiempo.

Publicidad

 

 

Publicidad