El cadáver de un hombre hallado el sábado pasado dentro de un saco fue identificado ayer por sus familiares, mientras que otro sujeto fue asesinado a balazos.

Ambos hechos se registraron el sábado en diferentes circunstancias, en el noroeste de Guayaquil, reportó la Policía Nacional.

Francis Enrique Cobos Cedeño es la identidad del hombre encontrado muerto dentro de un saco en el sector de Tres Bocas, a la entrada de la cooperativa Balerio Estacio y cerca del consorcio Vachagnon (vía Perimetral).

Publicidad

Según el protocolo de la autopsia realizado pro el departamento Médico Legal de la Policía, la víctima, un agricultor de 54 años, murió asfixiada por estrangulación, causada con una camiseta azul que se le encontró amarrada alrededor de su cuello.

María Velasco Cedeño dijo ayer que su hermano (por parte de madre) Francis fue víctima de asaltantes que  robaron la finca de su propiedad ubicada cerca del sitio donde se halló su cuerpo.

Explicó que la tarde del pasado 30 junio la madre de ambos salió de la propiedad de Cobos y fue a su domicilio situado en Chambers y Gallegos Lara (suroeste de Guayaquil).

Publicidad

“A eso de las 06h30 del siguiente día mi mamá volvió a la finca —porque vivía con mi hermano (Francis)— pero no lo encontró y la casa estaba revuelta. Los ladrones se habían llevado tres cilindros de gas, una cocineta, ropa y gallinas que los dos criaban”, aseguró.

Agregó que luego del hecho denunciaron el robo y la desaparición de su hermano, cuyo cadáver fue hallado quince días después, dentro de una funda plástica y un saco, lo que favoreció su descomposición.

Publicidad

Velasco descartó que la muerte de su hermano sea una venganza. “Él no tenía enemigos. Se dedicaba a sus cultivos de sandía, maní y maíz para poder vivir”, añadió.

Cobos deja en la orfandad a ocho hijos, procreados en dos relaciones sentimentales que ya habían terminado.

Asesinado con dos balazos
En otro sector de la ciudad, fue asesinado con dos balazos, José Aurelio Segura Chenche, de 28 años, reportó ayer la Policía.

El asesinato se produjo aproximadamente las 20h30 en los alrededores del sector de Peca, ubicado en el kilómetro 12 de la vía a Daule.

Publicidad

Lizardo Segura contó que su hermano José se encontraba con su esposa, Rosa, comprando un accesorio para un teléfono celular, cuando en el lugar aparecieron tres sujetos que empezaron a disparar.

Los médicos legistas determinaron que uno de los proyectiles impactó a José Segura en la cabeza y el otro en la espalda.

Con las dos heridas la víctima fue llevada a un policlínico situado en el sector de La Florida y posteriormente al hospital Luis Vernaza, donde se comprobó su deceso.

Segura comentó que su hermano había recibido amenazas de muerte, pero dijo desconocer de quiénes provenían y la razón.

El fallecido tenía dos hijos menores de edad con quienes residía en el sector de Las Iguanas (vía a Daule).

Su cuerpo que tenía tatuajes con frases de amor, será trasladado a la parroquia Lascano del cantón Paján, en Manabí, de donde era oriundo.