NEGOCIOS PORTUARIOS
La Universidad Metropolitana, sede Guayaquil, desarrollará el seminario Introducción a los negocios portuarios. El máster Roberto González, de la Universidad Cienfuegos de Cuba, será el expositor del evento, que está dirigido al sector marítimo y portuario nacional.
Fecha: 21 de julio del 2005.
Lugar: Yacht Club Naval.
Informes: 227-8344 o inscripciones@mail.umetro.edu

ESTRATEGIAS TURÍSTICAS
La Cámara Provincial de Turismo del Guayas efectuará el seminario internacional ‘Marketing y estrategias competitivas turísticas’. El curso será dictado por Carlos Scarone, experto uruguayo en marketing internacional. El costo del seminario para los afiliados es de 50 dólares.
Fecha: 28 de julio del 2005.
Lugar: 5 Hotel Hampton INN.
Hora: 09h00 a 18h00.
Informes: 229-1959.

PRODUCCIÓN DE CARACOL
Un seminario para producir caracol impartirá el 23 de julio próximo la firma Caracol Export S.A. Durante el curso se impartirán las técnicas para la crianza del animal. Los organizadores tienen previsto que los asistentes visiten una caracolera. Fecha: 23 de julio del 2005.
Lugar: Cuenca y Eloy Alfaro, condominio La Torre, piso cinco.
Informes: 240-2366.

Publicidad

COBRANZA DE CARTERA
La firma Factor Humano organizará en Quito y Guayaquil el seminario taller ‘La cobranza realizada, cómo recuperar cartera efectivamente’. El contenido del taller incluye temas y estrategias para cobranza, conservando a los clientes que adeudan.
Fecha: 23 de julio del 2005.
Lugar: Alianza Francesa (sala vip multimedia). Hurtado 436 y Mascote, en Guayaquil.
Informes: 288-9794.

NUTRICIÓN ANIMAL
La Fundación Aliñambi dictará el curso sobre ‘Formulación de balanceados y nutrición animal’. El objetivo de este seminario es dar a conocer los requerimientos nutricionales de las diferentes especies, así como los componentes de los alimentos.
 Fecha: 23 de julio del 2005.
Lugar: Corporación Financiera Nacional, en Guayaquil.
Hora: 15h00.
Informes: 254-7223.

LANZAMIENTO CERVECERO
La empresa cervecera AmBev Ecuador comercializará una nueva botella de 1/2 litro no retornable de la marca Quilmes, reconocida en Argentina. La compañía comercializará el producto a partir de mañana  en las principales cadenas de supermercados y gasolineras.
Según la información difundida por AmBev además se comercializará  la marca en su presentación en lata de 355 mililitros.