El ex diputado de Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez,  viajó a Estados Unidos con su esposa e hijo para reunirse con su hermano, el defenestrado presidente Lucio Gutiérrez y su cuñado Napoleón Villa, quienes se encuentran en Miami desde hace aproximadamente dos meses.

Gutiérrez abordó un vuelo de Avianca desde Guayaquil, con escala Quito, Bogotá, Miami, según informaron fuentes de la Policía de Migración.

El abogado Roosevelt Icaza, quien asumirá la defensa de Gutiérrez si se inicia algún proceso legal en su contra, dice que los casos que investigan las donaciones concedidas por el Gobierno de China y la concesión de visados a ciudadanos de ese mismo país se mantiene en indagación previa en la Fiscalía.

Publicidad

Según Icaza, el ex diputado no tiene impedimento legal para abandonar o regresar al país, cuando lo decida; aunque anticipó que de ser requerido por la justicia él retornará en forma inmediata.

Recordó que actualmente no existe ni Corte Suprema de Justicia en el país, ni presidente de ese organismo, única autoridad que tiene competencia para iniciar un proceso penal en contra de Gutiérrez, por gozar de fuero de Corte.

La próxima semana Icaza se reunirá con algunos ex funcionarios del régimen anterior que son investigados o enjuiciados para definir su contratación como abogado defensor. Recién allí, dijo, se dedicará a revisar los expedientes de las indagaciones previas y procesos iniciados en la Fiscalía.