El presidente Alfredo Palacio viajó este domingo a Lima para participar en el XVI Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y mantener reuniones bilaterales con los mandatarios de Venezuela y Perú.

Palacio partió desde la Base Aérea de la ciudad de Guayaquil acompañado del secretario de Comunicación, Andrés Seminario.

Según un comunicado de la secretaría de Comunicación de la Presidencia, el presidente ecuatoriano mantendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y de Perú, Alejandro Toledo.

Publicidad

La información también señala que los temas que serán abordados durante los encuentros serán de tipo general tanto de política bilateral como multilateral.

La delegación ecuatoriana conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Agricultura está en Lima desde el sábado.

La cumbre de la CAN se realizará el lunes y los mandatarios hablarán sobre consolidación de la democracia, lucha antidrogas y vínculos económicos en el continente.

Publicidad

Este es el tercer viaje internacional de Palacio después de asumir el cargo el 20 de abril, cuando en medio de generalizadas protestas el congreso destituyó al entonces presidente Lucio Gutiérrez.