J.K. Rowling, cuyo personaje Harry Potter atrae a millones de fanáticos de todas las edades en el mundo entero, dice que le aterra pensar en el fin de la serie, cuando dé a conocer el séptimo y último libro.

En su única entrevista en Gran Bretaña tras la aparición del sexto volumen,  Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el príncipe mestizo), la autora dijo a Owen Jones por la televisora ITV que pensaba empezar a trabajar en el séptimo a fines de este año.

Jones, de 14 años, entrevistó a Rowling en el castillo de Edimburgo, donde 70 niños estrictamente seleccionados la escucharon leer un pasaje del capítulo sexto el sábado por la mañana. La entrevista fue difundida el domingo.

Publicidad

Rowling dijo que los lectores atentos de la sexta novela encontrarán en ella pistas acerca de la séptima en las últimas páginas.
En la entrevista dijo que sus sentimientos al terminar la historia del niño brujo eran ambivalentes.

En cierto sentido, me aterra. Me encanta escribir los libros, y para mí será un choque, un choque muy fuerte, dijo.   Aunque lo sabía desde hace 15 años, aunque sabía que la serie terminaría, creo que será un choque.
Rowling dijo que antes de sentarse a escribir pasará algún tiempo con su hija de seis meses, Mackenzie Jean.

Pero reconoció que ha realizado algo de trabajo preliminar para la novela.
Ya hice algo y sigo trabajando, pero la verdad es que tengo una bebé muy pequeña, así que probablemente me pondré a escribir el libro siete.

Publicidad

En cuanto a escribir novelas con otros personajes, dijo que la idea de emplear un seudónimo no le parece en absoluto alejada de la realidad.

Un nombre falso parece muy atractivo, dijo Rowling.   Las presiones serán menores, podré escribir lo que quiera sin que la gente lo esté pidiendo a gritos y creo que eso podría ser agradable.

Publicidad

Desde que Rowling presentó a Harry y sus condiscípulos de la Escuela Hogwarts de Brujería en 1997, los libros se han convertido en un fenómeno global, al vender 270 millones de ejemplares en 62 idiomas y dar lugar a una serie de películas. Rowling es ahora la mujer más rica de Gran Bretaña, con una fortuna que la revista Forbes estima en 1.000 millones de dólares.

Rowling dijo que no se queja, pero que sí lamenta una cosa.

Nunca más tendré el placer de entrar furtivamente en un café _el que yo quiera_, sentarme y hundirme en mi mundo sin que nadie sepa qué estoy haciendo ni se pregunte quién soy yo y ser totalmente anónima; eso era fabuloso.