¿Está usted de acuerdo con que se devuelvan los fondos de reserva a los afiliados al IESS?

Claro que sí, porque ese dinero es de ellos y deberían  retirarlo cuando lo crean conveniente, no cuando a los políticos les dé la gana.

Karen Chica
Guayaquil

No es nada fácil  disponer de esos fondos que ahora están invertidos porque serían retirados cuando...( los afiliados cumplieran 60 años. No se pueden sacar intempestivamente esos dineros, primero hay que reformar la ley para entonces proceder a la devolución atendiendo primeramente a los afiliados que han sido separados de sus trabajos, y los demás se deberán someter a una devolución progresiva sin desequilibrar al IESS.

Publicidad

Carlos Raúl Saavedra
Guayaquil

La acción tomada por el Congreso refleja la fuerza que tiene el pueblo al emitir su voz de protesta ante los constantes abusos de las administraciones pasadas, dado esto, el Gobierno debe poner mucha atención a las últimas protestas suscitadas por este tema, no sea esto un detonante para peores cosas...

Cristian Peñafiel Arévalo
Guayaquil

Sí estoy de acuerdo, no por la cantidad que vaya a recibir, sino porque en los cuatro años que no se han retirado los fondos de reserva en el IESS no se ha visto ninguna mejoría. En tiempos atrás devolvían los fondos cada tres años y teníamos buenas medicinas, buenas atenciones en los dispensarios, hospitales, préstamos hipotecarios, programas de vivienda y no se fue a la quiebra el IESS.

Jane Tucker F.
Guayaquil

No estoy de acuerdo que se devuelvan al 100% los fondos de reserva. La decisión del Congreso es demagógica y no técnica. Lo que los legisladores hubiesen aprobado en su lugar es una transitoria, dándole al IESS el plazo de por lo menos un año para la devolución de esos recursos de manera parcial: 50, 25 y 25%, cada seis meses, respectivamente.

Publicidad

Pero ¿qué podemos esperar del peor Congreso de la historia?

Ab. Carlos Vélez
Guayaquil

Los fondos de reserva deben ser devueltos a los afiliados, sus legítimos dueños por justicia, honestidad y responsabilidad.

Publicidad

Todos sabemos que si no devuelven ese dinero ahora, que es tan poco, peor lo harán en 20 años.

Rafael Guerrero
Guayaquil

Sí debe devolverse el 100% de los fondos de reserva, pero nadie sabe donde esta la plata ni los intereses ganados durante todos estos años.

Ahora el Gobierno quiere vetar el proyecto, de seguro él tiene parte de estos fondos, por eso es que no está de acuerdo, pero la clase trabajadora estará esperando en pie de lucha para actuar en cualquier actitud negativa del régimen y sus ministros.

Simón Guales D.
Guayaquil

Es obligación  del Seguro Social devolvernos el dinero porque es nuestro, no es plata del Gobierno.

Publicidad

Si el Gobierno tiene capacidad moral y ética tiene que aprobar lo que resolvió el Congreso.

Él cuestionó tanto al régimen de Gutiérrez que no hacía nada por el pueblo, ahora tiene la oportunidad de hacerlo.

El señor Gándara dijo que no existiría una bomba lacrimógena contra el pueblo, pero parece que se le olvido en menos de 80 días en el poder.

Ec. Manuel Calixto Párraga V.

Preguntas Abiertas

¿Está de acuerdo con las relaciones iniciadas entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela? ¿Ha hecho bien el Gobierno en declarar que no intervendrá en el conflicto colombiano? Escoja la pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com