Argentina resurgió ayer para colocarse a una victoria de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, junto a Francia, Croacia y Eslovaquia.

Los argentinos, que perdían 1-0, no se dejaron intimidar por la cancha de césped de Sydney y lograron dos puntos cuando David Nalbandian logró la victoria en su partido suspendido el viernes y más tarde se juntó con Mariano Puerta para ganar en dobles.

Nalbandian y Puerta vencieron a los locales Wayne Arthurs y Lleyton Hewitt por 7-6, 6-4 y 6-3 y pusieron a Argentina en ventaja por 2-1 frente a Australia.

Publicidad

Ayer, antes de disputarse el partido de dobles, Nalbandian necesitó solo 28 minutos para sellar su victoria frente a Arthurs por 6-3 7-6 5-7 y 6-2, en el encuentro suspendido la jornada anterior debido al mal tiempo. Lleyton Hewitt le había dado el viernes el primer punto de la serie a Australia, al vencer a Guillermo Coria por 7-6 6-1 1-6 y 6-2.

El ganador de Argentina y Australia se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre Eslovaquia y Holanda, que va ganando el primer país por 2-1.

En Bratislava, los eslovacos lograron vencer a los holandeses cuando Karol Beck y Michal Mertinak se impusieron por 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 a la pareja de Paul Haarhuis y Melle van Gemerden.

Publicidad

En Moscú, el dúo francés de Arnaud Clement y Michael Llodra venció a los rusos Igor Andreev y Mijail Youzhny por 7-5, 6-4, 6-7 (7-3) y 6-2 en el partido de dobles y colocaron a Francia 2-1.

La pareja rusa, animada por un público entusiasta en el estadio Olímpico de Moscú, mejoró su juego en el tercer set, venciendo en el tiebreak, pero los franceses tomaron el control de nuevo en el cuarto parcial, al perder Youzhny su servicio en dos ocasiones seguidas.

Publicidad

El ganador de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor del encuentro entre Croacia y Rumania. Los croatas ganan 2-1 después que la pareja de Mario Ancic e Ivan Ljubicic venció al dúo de Andrei Pavel y Gabriel Trifu por 5-7, 6-4, 6-7(9), 6-4 y 6-4.

Hoy se definen los clasificados de estas series.