Hoy comienzan las eliminatorias en kihon (movimientos básicos que hace un deportista en kárate en grupo de dos y clasifica el que tenga mejor perfeccionamiento de técnica) y kata (simulación de una pelea entre varios oponentes o danza de guerra) en el VI Campeonato Interbarrial de Kárate, por realizarse en el coliseo de futsal, atrás del estadio Modelo Guayaquil.

Serán 150 llaves aproximadamente y participarán los deportistas de las  categorías de 4 a 13 años. También competirán los que están agrupados en las series  de 14 a 20 años, entre los que se encuentran varios seleccionados de Guayas y del Ecuador que se alistan para los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia y el Panamericano de Punta del Este, en Uruguay.

Entre ellos: Cristhian Carrasco, Ronald Vélez, Ramón Zambrano, Johan Valladares, Lady García, Karina Aldaz, Marlene Malo, Zayra Macías, Kristel Agurto, Nelson Cargua, Marlon Ramírez, Ronald Plaza, José Luis y Richard Velásquez, Luigi Ordóñez, José Allieri, David Fierro, Aldo Yambay, Natalia Astudillo, Carlos Pin, Wilson y Mayumi Chang y Wilson Chusang.

Publicidad

En esta fase los niños de la categoría infantil serán observados por el cuerpo técnico de la selección de Guayas para convocarlos que trabajen los sábados en el Polideportivo Huancavilca para sacar el combinado provincial infantil que competirá en el nacional de la categoría, por realizarse en Cuenca en septiembre u octubre próximo.

El director del torneo, Arturo Bravo, señaló que los alumnos de los Centros de Asistencia Municipal Integral (CAMI), de Pascuales, asistirán a competir guiados por  Alberto Vera. “En un convenio entre la Fedeguayas y el Municipio de Guayaquil se logró que estos chicos tengan un sitio donde practicar el kárate y ahora se observará su nivel competitivo”, dijo.

Se considera a Pascuales como un polo de desarrollo deportivo y la Asociación Provincial apoya el proyecto.