Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil disputarán la  final del Torneo Apertura-2005 del fútbol profesional de Ecuador, tras sus respectivos partidos de vuelta de semifinales de este domingo.

Liga derrotó en condición de local por 3-1 a Deportivo Cuenca, actual  monarca, mientras Barcelona se impuso por 2-1 como visitante a El Nacional.

En los cotejos de ida, jugados el miércoles último, Deportivo Cuenca  derrotó por 2-1 a Liga, y El Nacional y Barcelona igualaron 1-1.

Publicidad

El 20 y 24 de julio se celebrarán los partidos de ida y vuelta para definir  el campeón, que clasificará a la Copa Libertadores de América-2006.

Liga de Quito y El Nacional lograron en la primera ronda del Torneo  Apertura-2005, de todos contra todos, el derecho de disputar la Copa  Sudamericana-2005.

En el arranque del certamen regional, Liga de Quito y El Nacional se  medirán entre sí (el 10 y 24 de agosto) para definir al rival del representante  de Bolivia por un boleto para los octavos de final, en partidos de ida y vuelta  (31 de agosto y 7 de setiembre).