Luis Palito Ordóñez dice que no fue un jugador de Barcelona... “yo fui un hincha de Barcelona y sigo siéndolo”, por eso asegura que ahora ya no ve los partidos ni va al estadio porque “me da coraje cómo anda el equipo, si cuando jugaba me daba coraje, más ahora al ver que Barcelona ha perdido su identidad”, reprocha sobre el club en el que fue campeón en los años 1985, 1986 y 1989 y semifinalista de Copa Libertadores en 1987.

De esa época a la actual, Ordóñez (quien recibió su apodo porque pesaba 95 libras) hace muchas diferencias. “Antes pensábamos menos en la plata, siempre veíamos cómo sacar adelante al equipo”, por eso él recuerda mucho que en 1986 “hicimos una huelga, porque se nos debía todo, primas, sueldos, y sacamos al entonces presidente Galo Roggiero, pero ese mismo año clasificamos a Copa y luego fuimos semifinalistas”, contó Ordóñez, quien actualmente es instructor de fútbol en el colegio Espíritu Santo.

Ordóñez no guarda rencores, por eso tampoco demandó al club pese a que le quedó debiendo obligaciones, sin embargo, sí critica el declive futbolístico actual y por eso cree que los amarillos no merecen ser campeones. “Soy directo, todos sabemos que Barcelona no estuvo bien y que Liga y luego El Nacional tienen mucho más méritos”.

Publicidad

Ordóñez dice que Barcelona debe mejorar “futbolística e institucionalmente”.