La selección de Ecuador se proclamó hoy vencedora de la tercera edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, de fútbol, que fue clausurado ante las 5.000 personas que dieron cita en el polideportivo García de la Mata, de Madrid.

Ecuador venció en la final a Paraguay por 3-0, en una competición organizada por la Comunidad de Madrid en la que han participado, desde el pasado 13 de junio 21 equipos nacionales de Europa, Asia África.

El director general de Promoción Deportiva de la Comunidad, Miguel Angel Martín, dijo a Efe que el comportamiento del público ha sido "excelente" y que la clausura del Mundialito se ha celebrado en un ambiente "festivo" y "cálido".

Publicidad

Miguel Angel Martín explicó que el objetivo del Mundialito es "acercar a las comunidades nacionales conviven en Madrid" y se mostró convencido de que "el fútbol es la mejor manera de que se integren y hagan una piña".

Al acto de clausura asistieron también la viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez-Cubells, y el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Carlos Clemente.

De forma paralela a este campeonato se ha celebrado el Festival de Música y Danzas del Mundo, que también acabó hoy en La Vaguada.