Militares y toreros definen hoy su pase a la final. Dos ex jugadores hablan de este tradicional partido.

Solo el triunfo le sirve a Barcelona. En cambio, El Nacional un empate lo clasifica directamente a la final del torneo Apertura.

Por eso la consigna de los delanteros de Barcelona es buscar el arco rival desde el primer minuto del partido, pero a la vez su defensa debe evitar los goles.

Publicidad

Hoy, toreros y militares definen una de las llaves de la semifinal, a las 12h15, en el estadio Atahualpa. En la otra serie, Liga de Quito y Deportivo Cuenca se enfrentan a las 11h00, en la Casa Blanca.

Con el antecedente del pasado miércoles, donde Barcelona empató 1-1 con los militares en el Monumental, Peláez pretende corregir la falta de efectividad en la ofensiva con la dupla de Agustín Delgado e Iván Kaviedes, quienes no jugaron por acumulación de tarjetas amarillas.

El medio campo también cumplirá un papel importante ante la presión que ejercerá El Nacional, por eso la labor del volante Edwin Tenorio tendrá el apoyo de Leonardo Soledispa para frenar las arremetidas militares.

Publicidad

Armando Paredes reforzará las llegadas al área rival. Walter Ayoví asumirá igual responsabilidad en el centro con la intención de concretar una difícil victoria.

Los criollos sin Lara para medir a toreros

Publicidad

QUITO |
El Nacional tiene una baja confirmada  para el partido de hoy ante Barcelona. No podrá jugar el volante Cristian Lara por suspensión, ya que fue expulsado el pasado miércoles.

Otra novedad es que el defensa Jorge Guagua tiene un hematoma en el empeine derecho, por lo que el técnico Ever Hugo Almeida esperaba ayer su recuperación. En caso de no estar listo, su reemplazo será Pavel Caicedo.

Los militares entrenaron en el estadio Atahualpa, el pasado viernes a la misma hora del encuentro. En la práctica se definió que Pedro Quiñónez reemplazará a Lara y Cristian Benítez acompañará a Félix Borja en el ataque.