Un cohete lanzado por un avión israelí teledirigido  destruyó este domingo por la tarde un vehículo ocupado por al menos tres  radicales palestinos que lograron huir, en el norte de la franja de Gaza,  informaron fuentes de la seguridad palestinas.

En el vehículo viajaban al menos tres miembros de las Brigadas Ezedine al  Qasam, el brazo armado de Hamás, y principal movimiento islamista palestino.
Uno de los dos cohetes lanzados desde un avión sin piloto alcanzó el vehículo cuando circulaba por la ciudad de Beit Lahia, mientras que el otro cayó en el jardín de una vivienda vecina, causando daños materiales, según  testigos.

Los ocupantes lograron huir pero un transeúnte resultó herido, precisaron  estas fuentes y otros testigos.

Publicidad

El ejército israelí rehusó hacer comentarios.

Después del atentado del martes pasado en Netania, el ejército israelí ha  reanudado su política de "ataques selectivos" contra activistas de grupos  islamistas radicales, interrumpidos después de la cumbre de Charm el Cheij, en  febrero, a raíz de un acuerdo con los palestinos.

Desde el viernes, el ejército israelí ha matado a nueve activistas de Hamas  en una serie de ataques. El domingo por la mañana, un tirador de élite israelí  mató al jefe local del brazo armado de Hamas.

Publicidad

Además, un palestino armado que intentaba penetrar en una colonia de  Netzarim murió a manos del ejército después de ignoró el alto dado por los  soldados.
Con éste, son ya 4.798 los muertos desde el inicio de la Intifida en  septiembre de 2000, de los que 3.725 son palestinos y 998 israelíes.