La defensora del Pueblo del Guayas, Patricia Castro, solicitó ayer que se compense también a los clientes de Porta que adquirieren tarjetas prepago de $ 6 y $ 10.

Lo hizo durante la audiencia que se efectuó ante el intendente de Policía del Guayas, Roberto Ricaurte, a la que también acudieron los abogados de la operadora de telefonía móvil y Jorge Zavala Egas, por la Corporación de Defensa del Consumidor y el Ambiente.

La Corporación y Porta firmaron un acta, mediante la cual la empresa se comprometió a compensar, desde el 14 de julio hasta el 30 de septiembre del 2005, a sus clientes que compraran tarjetas prepago de 20 y 30 dólares.

Publicidad

Esto luego de que la Superintendencia de Telecomunicaciones lo dispusiera.

Castro pidió al intendente que el caso siga abierto hasta que se compense a todos. Además, solicitó que Porta entregue el detalle de las tarjetas activadas bajo el mecanismo de cobro que el organismo de control consideró indebido (desde que el cliente prepago aplastaba la tecla ‘send’) y dijo que el acuerdo entre la empresa y la Corporación supone una publicidad que podría  ser engañosa. Zavala rechazó la versión.