La próxima semana llegará al país el nuevo embajador de Colombia en Ecuador, Carlos Holguín Molina.

El diplomático dijo ayer, en diálogo con radio City, que se mantendrán conversaciones directas con el Gobierno ecuatoriano respecto de su propuesta de implementar la visa para los ciudadanos colombianos, entre  otros temas.

“Las relaciones entre Colombia y Ecuador se han caracterizado por el diálogo directo, abierto, sincero, claro sobre los temas de interés común y por supuesto que en este también estaremos dispuestos a escuchar los argumentos”, señaló al confirmar que próximamente habrá una reunión bilateral sobre los problemas fronterizos.

Publicidad

Dijo que el propósito de su país no es que haya una vinculación directa de Ecuador en el Plan Colombia, porque es una estrategia nacional, pero sí es importante para ellos la colaboración de intercambio de información, “cooperación judicial”, aclaró como ejemplo.

Precisamente en ese ámbito  el jueves a las 09h50 fue deportado Luis Fernando Solar García, alias Saúl, perteneciente al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Solar García se entregó a la policía ecuatoriana asentada en Lago Agrio el miércoles. Fue puesto a órdenes de la Intendencia de Policía, que realizó los trámites para que el jueves  miembros del Grupo de Operaciones Especiales y policías de Migración lo entregaran a la policía secreta de Colombia, que lo esperó al final del puente Rumichaca.