Colombia lanzará al mercado externo su propia marca de carne, identificada con el nombre de los seis mejores frigoríficos pertenecientes al Fondo Nacional del Ganado.

La presentación de esta identificación comercial del producto animal se hará en el transcurso en la Agroexpo 2005, la feria agropecuaria más importante de Latinoamérica que empezó el jueves anterior en la capital colombiana y terminará el 24 de julio.

José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), dijo que la inversión incluye plantas de sacrificio sobre estándares internacionales; sistemas de refrigeración, congelación y maduración, así como el empacado y tecnificación de los procesos de corte y tratamiento de la carne.

Publicidad

Este país produce anualmente 900.000 toneladas de carne bovina y dirige sus exportaciones principalmente a  Venezuela y el Caribe.

Gracias a los avances y el empeño de los ganaderos para controlar la fiebre aftosa se ha obtenido la acreditación para próximos despachos de carne a Israel y el Medio Oriente.