El 13 de julio se publicó en la sección El Gran Guayaquil el reportaje ‘La Puntilla es autosuficiente’, en el que se nombran los diferentes colegios que en este sector de la ciudad brindan servicios educativos a la comunidad. En uno de los párrafos se menciona “... donde además está la escuela para niños especiales Crear”, esta información es errónea y atenta contra la imagen por la que hemos trabajado desde hace catorce años.

Nuestro colegio se llama Unidad Educativa Crear y tiene las tres secciones: Preescolar, Primaria y Secundaria, es bilingüe y cuenta con 260 alumnos de los cuales diez tienen síndrome de Down y se encuentran integrados a la escolaridad regular por el trabajo organizado y sistemático,   que se realiza con docentes y profesionales especializados, programación  que no interfiere en el normal  desarrollo de las actividades docentes de los 250 alumnos regulares.

Nuestro colegio tiene el reconocimiento de la comunidad educativa de la ciudad por ser uno de los que atiende y proporciona servicios educativos integrados a alumnos con síndrome de Down.

Publicidad

Lcda. María Dolores Cedeño
Directora de la Unidad Educativa Crear
Guayaquil

Nota de la Redacción: Acogemos su observación.