Carlos Morales es el actual presidente de la Asociación de Pobladores Mapasingue Unido, entidad de servicio comunitario creada en 1992.

Destaca la distribución de agua mediante piletas como la obra más relevante  alcanzada por la institución, cuya sede se asienta en la cooperativa 24 de Octubre.

“Son 130 piletas distribuidas en más de diez cooperativas, las que proveen de agua a 50 mil personas que habitamos en Mapasingue”, indica.

Publicidad

El tanque de agua tiene un costo de $ 0,25 y los usuarios pueden solicitar la venta del líquido comprando un tiquete en la Asociación.

La red domiciliaria está prevista para el 2006, las gestiones están avanzadas  y es optimista, pero muestra su desazón porque no cuentan con alcantarillado.

“El agua que se ocupa va a la calle y esto puede traer alguna enfermedad. Ya hemos pedido a las autoridades pero no  tenemos respuestas aún”, expresa preocupado.

Publicidad

Morales también es transportista. Es uno de los gestores de “La Martha”, una línea de furgonetas que recorre los cerros Mapasingue y Martha de Roldós.