La plaza Rodolfo Baquerizo Moreno del Malecón del Salado fue ayer el escenario de 60 pequeños artistas que durante la mañana se dedicaron a pintar cuadros alusivos a la ciudad. 

La Fundación Malecón 2000 fue la encargada de convocar a los estudiantes de doce escuelas como una actividad complementaria al proyecto de reciclaje que ellos mantienen.

Sandra Chacón, una de las organizadoras del proyecto, explicó que el objetivo es hacer que los niños comprendan la importancia del reciclaje.

Publicidad

Entre los planteles participantes estuvo la escuela Santa María Goretti, que se ubica en Guerrero Martínez y Capitán Nájera. Cinco niñas de ese plantel fueron elegidas para participar del concurso. 

Ellas son alumnas del sexto año básico y sus edades fluctúan entre los 9 y 10 años.

Génesis Aguirre había planificado dibujar un bosque con gente limpiando y arrojando los desechos en los tachos Melocotón y Latoso.

Publicidad

Melocotón es el tacho en el que se deben arrojar los desperdicios no reciclables y Latoso es el recipiente donde deben depositar las botellas de vidrio, plástico y aluminio que sí se pueden reciclar, afirmó Génesis concentrada en su trabajo.

Esto lo aprendieron en un recorrido previo que realizaron los estudiantes por el Malecón, donde se ubican tachos similares en los que los desperdicios son seleccionados por su tipo para el reciclaje.   

Publicidad

La escuela San Juan Bosco obtuvo el primer lugar; el centro Educativo Interamericano, el segundo; y la escuela Jorge Gallegos Orozco, el tercero.