Hoy se inaugura la novena edición del interbarrial de básquet.

Sebastián Andrade es el más pequeño de la cancha, pero sus 5 años de edad no le impiden demostrarse como un jugador hábil con el balón.

En las prácticas se lleva los elogios de su entrenador, quien por las condiciones innatas de Sebastián no duda en ubicarlo en la división Sub 8, que tiene previsto intervenir en el Interbarrial que se inaugura hoy, a las 10h00, en la Fundación Honorato Haro.

Publicidad

Por eso Sebastián está muy entusiasmado. Este será su primer torneo oficial y el primer barrial de básquet  que jugará, luego de dos meses de haberse iniciado en esta disciplina.

En otras categorías, los jugadores de la Fundación Honorato Haro también van  a participar, por eso el pasado jueves la cancha se copó de los basqueteros que se alistan para competir desde hoy en la novena edición del torneo.

Los planteles que confirmaron su participación en el Interbarrial son: Rorocaya y Santa María (Machala), La Salle (Cuenca), San Felipe (Riobamba), Universidad Técnica de Quevedo, que están entre los representativos  de otras provincias.

Publicidad

Pero también están los clubes que tienen como tradición competir en los interbarriales de básquet, como La Salle, Colegio Javier, Cebi, Liga Deportiva Estudiantil, Colegio Vida Nueva, Emerson, Delta, Liceo Naval, Academia Naval Illingworth, Logos, Cristóbal Colón.

También están Cami 4, Valencia, María Andrea, Ergesis, Celai, APM, entre otros.

Publicidad

Los organizadores calculan la participación de casi un centenar de equipos repartidos en las categorías de minibásquet: Sub 8, Sub 10, Sub 12 (niños y niñas); básquet Sub 14 y Sub 16 (damas y varones).

Y hoy todos los participantes tendrán la oportunidad de compartir una jornada amena en la ceremonia inaugural.

CANASTAS

PROGRAMA
El programa de inauguración se iniciará con la entonación del Himno Nacional. Luego los organizadores darán la bienvenida a los jugadores, se realizará el desfile de los equipos y también se hará la tradicional elección de la reina del certamen.

PARTIDOS
Sobre el mediodía se realizarán los primeros partidos oficiales. La competencia se reanudará el próximo viernes y continuará el sábado en el mismo complejo de cancha, ubicado en la ciudadela Miraflores.

Publicidad

COLISEO
En las primeras etapas de todas las categorías los encuentros se desarrollarán en las remodeladas canchas exteriores. Para semifinales y finales las jornadas se efectuarán en el nuevo coliseo.