El Nacional y Liga de Quito esperan clasificar a la final del torneo Apertura ganando los encuentros de mañana como locales en Quito.

La situación de los equipos capitalinos es diferente. A los militares les basta un empate, mientras los albos tienen que triunfar para acceder a la final del campeonato.

El conjunto criollo entrenó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa con la única novedad de que Pedro Quiñónez reemplazará a Cristian Lara, quien se encuentra suspendido por haber sido expulsado en el juego ante Barcelona, el pasado miércoles.

Publicidad

Quiñónez, quien ya anotó su primer gol ante Aucas, está satisfecho por haber sido tomado en cuenta por el estratega Éver Hugo Almeida.  Otro de los que estarán en la alineación titular será Cristian Benítez, por lo que se prevé que el plantel jugará con un esquema 4-4-2.

Jorge Guagua no pudo entrenar porque tiene un hematoma en su pie  derecho, pero estará en el encuentro de mañana.

Mientras, los albos, quienes realizaron una práctica formal a puerta cerrada, recuperaron al delantero uruguayo Gabriel García, después de que cumpliera una sanción. Los universitarios jugarán con equipo completo ante el Deportivo Cuenca, que hoy se dirige a la Capital.

Publicidad

Camilo Hurtado y Juan Pablo Romero no viajarán por lesión y suspensión, respectivamente.