Tiger Woods mantuvo el liderazgo en el Abierto Británico este sábado, pero no le fue fácil defender su posición ante la escuadra de experimentados competidores que ansiaban negarle un décimo título.

Woods logró 71 golpes, uno bajo par, en la tercera ronda de St. Andrews, quedándose con apenas la mitad de su ventaja de cuatro golpes y animando las esperanzas de sus contrincantes.

Creo que todos sabemos que no fue el mejor día de Tiger, pero aun así logró un resultado bajo par, dijo Colin Montgomerie, quien compitió contra Woods en la última ronda.

Publicidad

El español José María Olazábal hizo un eagle en el hoyo 12 y un birdie en el 18 para culminar con un total de 68. Pero Woods al final hizo un putt desde fuera del césped para un birdie y terminó 54 hoyos con un total de 204, 12 bajo par.

Estoy contento de llevar la ventaja, dijo Woods.   Algunos tipos estaban haciendo birdies al dar la vuelta; yo traté de evitar los tiros errados en el regreso.

Retief Goosen iba tres golpes atrás con 66. Montgomerie se mantenía en la competencia empatado con Goosen en 207 luego que el escocés logró 70 al hacer un último putt en que la pelota vaciló unos segundos al borde del hoyo hasta que cayó dentro.

Publicidad

Tuve un buen tiro hoy y tengo que tener, por lo menos, otros tres mañana, comentó Montgomerie.

Michael Campbell aún tenía esperanzas tras hacer una ronda de 68 que lo dejó en 209. Vijay Singh estuvo 7 bajo par y justo antes de ellos, con 208, iban el español Sergio García y Brad Faxon.

Publicidad

Todos albergaban esperanzas de igualar a Woods en el último día.

Uno de nosotros tiene que presionarlo, dijo Montgomerie.

Woods comenzó con rondas de 66 y 67 y anduvo con su mayor ventaja de 36 hoyos desde su protagonismo estelar de hace cinco años, cuando logró 269, 19 bajo par (el menor puntaje con respecto al par en la historia del campeonato)  y una victoria con diferencia de ocho golpes.

Esta vez, Woods falló al comienzo, cometiendo un par de bogeys y suscitando augurios de que este será un campeonato distinto. El golfista hizo tres putts en el segundo hoyo y envió la pelota hacia un arbusto en el sexto.

Publicidad