La ex esposa del futbolista Otilino Tenorio, Fredes Sofía Mina, y el padre del ex delantero, Víctor Tenorio, pidieron a El Nacional que presente original o copia del contrato que firmó el fallecido deportista con el club.

Este acto preparatorio de exhibición de documentos lo realizaron la mañana de ayer en la Oficina de Sorteos de la Corte Superior de Guayaquil y recayó en el juzgado Cuarto de Trabajo, que preside Olga Campos de Bermeo.

Rafael Estévez, abogado de la familia Tenorio, indicó que el pedido obedece a que “al parecer hay valores que el club no canceló oportunamente a Otilino y que se venían postergando, hasta que se produjo el fallecimiento del deportista”.

Publicidad

El ex delantero murió el pasado 7 de mayo en un accidente de tránsito cerca de Quevedo, cuando se dirigía a Guayaquil. Estévez señaló que una vez que el club exhiba los documentos, la familia preparará, de darse el caso, la demanda correspondiente.

El síndico de El Nacional. Robiro Peñafiel, dijo ayer que el club no ha sido notificado del pedido planteado por la familia de Tenorio.

Según Peñafiel, no existen argumentos legales para plantear un juicio porque “se han pagado todos los haberes que le correspondían a Tenorio, de acuerdo con  el  contrato que firmó con el equipo”.