Seis personas presumiblemente extranjeras, perecieron este sábado cuando el hidroavión en que viajaban cayó al mar, según reportes de las autoridades costarricenses de socorro.

Entre las víctimas figuraría al parecer un estadounidense identificado como Greg Gund, de 28 años, un amante del surf y residente en Tamarindo, un poblado costero cercano a Flamingo, de acuerdo a informaciones divulgadas por el diario local La Nación. La AP no logró confirmar esta versión de inmediato.

El vocero del ministerio de Seguridad, Nicolás Aguilar, indicó que la primera alerta de la tragedia se dio cerca de las 10.00 luego que unos buzos encontraron tres cuerpos flotando en el mar en las cercanías de playa Flamingo, en la costa del Pacífico y a unos 260 kilómetros al noroeste de la capital.

Publicidad

Detalló que se trata de un hombre de unos 50 años, una mujer de aproximadamente 40 y un niño entre siete y ocho años, de los que aún no se conocieron sus identidades de inmediato.

Además   tenemos reportes de tres cuerpos más que se encuentran entre las latas retorcidas de la aeronave, matrícula N908PL y que se encuentra sumergida, dijo Aguilar, quien agregó que las causas del accidente no pudieron ser determinadas de inmediato.

Aguilar manifestó que la avioneta salió en horas tempranas desde el aeropuerto Tobías Bolaños en la capital con rumbo a las playas y no reportó ningún problema.

Publicidad

Los restos fueron localizados cerca de la isla Plata, por Flamingo, a unos 40 metros de profundidad, detalló por su parte a la AP el jefe policial de la zona, José Cruz, quien se encontraba en el sitio de rescate.

Tenemos cinco buzos trabajando, algunos ya están cansados... están quitando los asientos. Dentro son visibles el cuerpo del piloto y otros dos, al parecer niños, relató Cruz, quien expresó que seguirán trabajando mientras lo permitan las condiciones del clima, de momento despejado y tranquilo.

Publicidad

Aunque no se conocen las identidades de los ocupantes, Aguilar dijo que se presume que todos son extranjeros.

El accidente hizo recordar otro siniestro aéreo ocurrido en mayo pasado cuando una avioneta cayó al mar y murieron cinco personas, entre ellas tres estadounidenses.