El primer ministro Tony Blair dijo este sábado que las autoridades enfrentaban una "ideología malvada" en su lucha contra el terrorismo islámico.

El mayor peligro es que fallamos en reconocer la naturaleza de la amenaza a la que nos enfrentamos, expresó Blair en un discurso que pronunció en el centro de Londres.   Y lo que estamos enfrentando aquí es una ideología malvada.

No es un enfrentamiento de civilizaciones o de gente civilizada. Toda la gente civilizada, sean musulmanes u otros, siente repulsión por esto. Pero es una batalla global. Y es una lucha de ideas y corazones y mentes, tanto dentro del islam como fuera, agregó el primer ministro.

Publicidad

Blair dijo que Al Qaeda y sus socios fueron responsables de ataques en 26 países y de matar a miles de personas, muchas de ellas musulmanas, en los últimos 12 años.

Expresó que las demandas de Al Qaeda incluían la eliminación de Israel, la evacuación de occidentales de todos los países musulmanes y el establecimiento de estados al estilo talibán en el mundo islámico.

Ninguna persona sensata negociará con esas demandas, sostuvo.

Publicidad

El primer ministro también que   la propaganda extremista se dirige de manera inteligente a su audiencia blanco. Se aprovecha de nuestra tolerancia y de nuestros buenos sentimientos. Explota la tendencia a culpar al mundo desarrollado, como si fuera nuestro comportamiento el que debiera cambiar, manifestó.