Juan Carlos Vera Cedeño aceptó ser miembro del Frente 48 de la guerrilla de las FARC-EP, que opera en el departamento de Putumayo  (suroriente de Colombia y fronterizo con Ecuador).

Vera fue capturado por la policía ecuatoriana a inicios de esta semana en una clínica de Quito y luego deportado a Colombia por indocumentado. Al guerrillero se lo trasladó a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad.

En un video al que tuvo acceso EL UNIVERSO,  facilitado por la policía secreta de Colombia, Vera admitió en una primera indagación su participación en el asalto al cuartel militar ubicado en el poblado de Teteyé, en el departamento de Putumayo.

Publicidad

Además ratificó que pertenece al Frente 48 de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que opera cerca a la frontera  con Ecuador, expresó una fuente policial que pidió la reserva.

En el interrogatorio hecho por organismos de seguridad colombianos, el guerrillero, que se lo observa sentado en una silla frente a una cámara de video, aseguró que la única salida que tenía para no ser deportado hasta Colombia “era mostrar su cédula ecuatoriana, que (durante la investigación) no la andaba a cargar”.

Cuando el agente le preguntó sobre la toma del cuartel en Teteyé, Vera expresó que el ataque a esa base fue  el resultado de una “operación de inteligencia” de las FARC, que les dio buenos resultados porque ellos no tuvieron bajas.
Así como también señaló que resultó herido después del enfrentamiento, al explotar una granada.