En  la comparecencia pública ante el intendente de Policía del Guayas, a la que asistieron  esta mañana  el representante Legal de Porta, Eduardo Carminiagni; el abogado de los usuarios de la telefónica móvil, Jorge Zavala Egas; y la representante de la Defensoría del Pueblo, Patricia Castro, esta funcionaria denunció que  la telefónica no busca compensar a sus usuarios.

Castro señaló que no existe el acuerdo extra judicial que busque compensar a los usuarios como lo anunció  Eduardo Carminiagni. La  defensora local  dijo que con esta acción se busca hacer publicidad para vender más tarjetas de $ 20 y $ 30.

Las declaraciones de la funcionaria se dan en razón de que la operadora de telefonía móvil Porta anunció ayer un mecanismo de compensación para quienes adquieran tarjetas prepago de 20 y 30 dólares.

Publicidad

“Esta acción responde al pedido de la Suptel (Superintendencia de Telecomunicaciones) de plantearle un esquema de beneficios a los abonados y porque queremos mejorar nuestros servicios”, sostuvo  ayer  Daniel Bernal, director jurídico regulatorio de la empresa.

Castro convocó a toda la ciudadanía para que comparezca a la Defensoría del Pueblo y denuncie su caso de sentirse perjudicado por la telefónica. La funcionaria señaló que pedirá una investigación para que se indague cada caso y se multe a la compañía por cada perjudicado.

La funcionaria se mostró critica ante la decisión de Porta de compensar a los clientes prepago que usen tarjetas de $ 20 y $ 30. a lo que el abogado de la telefónica señaló que esa era la decisión que había tomado la compañía.

Publicidad

El lunes pasado, la autoridad solicitó a Porta compensar a sus clientes prepago que habían cancelado un costo desde el momento en que aplastaban la tecla ‘send’, cuando recibían respuesta a su llamada. El cálculo debía efectuarse desde el 13 de marzo del 2000.