Mañana, a las 10h00, se inaugurará el Cine Club del ITAE (Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador) con la proyección de la última cinta del director británico Mike Leigh: Vera Drake (2004).

El 21 de mayo hubo una preinauguración  con la película animada Cesante y la presencia de su director, el chileno Ricardo Amunátegui, quien había venido al Ecuador a participar en el Festival de Cine de Cuenca.

A partir de mañana las funciones serán regulares. Este mes el cine club presentará un ciclo informal denominado Las películas del mes, con la exhibición de filmes de directores de distintos países y reconocida trayectoria,  y cuyas propuestas cinematográficas han dejado una marca en la forma de hacer cine en el mundo: Mike Leigh. Gus Van Saint, Claude Chabrol y Pedro Almodóvar.

Publicidad

Desde agosto la programación incluirá ciclos temáticos, sea de autores, países o de géneros y temas específicos.  La entrada es gratuita.

Vera Drake toca el tema del aborto en el contexto de la clase obrera del Londres de 1950. Su protagonista, Imelda Staunton, recibió el León de Oro como Mejor actriz, el premio del British Independent Film Awards y el de la Asociación de Críticos de Nueva York y Los Ángeles.  El ITAE está ubicado en la Av. Quito y Bolivia (Centro Cívico).