Los Valores es el tema de este año. También habrá un carro que destaca la autonomía y los 80 años de Barcelona.

Doce quintales de hierro, 10 de papel maché, 200 planchas de espuma, pintura y goma dan forma a doce carros alegóricos que intervendrán en el desfile Guayaquil Más Ciudad, el próximo 25 de julio.

En las antiguas bodegas de Ecapag, en el Guasmo Sur, catorce artesanos dan forma a ocho de los vehículos: dos destinados a la Reina Bolivariana y a la Reina de Guayaquil y seis que representan los valores, la temática de este año.

Publicidad

Además, la empresa Audiomax elabora cuatro vehículos que destacan el proceso de Autonomía, los 80 años de Barcelona y los programas Más Salud y Más Educación.

Los carros alegóricos que estarán listos el próximo viernes, tienen un costo de 48.000 dólares.
PÁGINA 1B

Los carros representarán el amor, la amistad, la bondad, la justicia y libertad, el respeto y la solidaridad. Cada uno tendrá símbolos propios, indica Antonio Ortiz, diseñador de las alegorías y quien coordina el equipo de artesanos.

Publicidad

El del respeto, por ejemplo, se basará en la armonía de la naturaleza y tendrá loros, que moverán sus alas con el viento; mariposas, tigres y palmeras. La amistad será un homenaje a los 400 años del Quijote de la Mancha y estará representado por el legendario personaje y su inseparable amigo Sancho. Y la bondad tendrán de figura central a Cristo, con vitrales, ángeles y campanas.

Ortiz prevé que el próximo viernes estarán listos y empezarán a armar los carros para el desfile del 25 de julio, que partirá a las 14h00 de la Av. Juan Péndola y recorrerá 10 km hasta llegar a la Av. Quito y Alejo Lascano.

Publicidad

Según Carmen de Romero, jefa de promoción cívica del Municipio, la temática de este año busca rescatar los valores perdidos en la sociedad y que los jóvenes sepan que hay que mantener siempre el respeto.

El desfile tendrá además otros cuatro carros alegóricos, que elabora la empresa Audiomax, para representar la Autonomía, los 80 años de Barcelona, y los programas Más Salud y Más Educación.

El desfile, dice Romero, también contará con una banda unificada, integrada por alumnos de 14 colegios, y una banda de percusión, por trece planteles. Ellos ensayan los jueves y viernes en la plaza Colón.

300 EFECTIVOS
de la Policía Nacional y 38 municipales intervendrán en la seguridad del desfile cívico cultural Guayaquil más ciudad. 

Publicidad

7.000 ESTUDIANTES
de cien colegios participarán con bailes y comparsas en el desfile, que recorrerá 10 kilómetros, desde las Av. Juan Péndola y 25 de Julio hasta Quito y Alejo Lascano.

48.000 DÓLARES
es el costo de los 12 carros alegóricos que tendrá el desfile. Cuatro de ellos serán financiados por la empresa privada.