La posición de las autoridades de la Corporación Nacional de Fomento (CAF), entidad que financió la mayor parte de la construcción del puente anexo Carlos Pérez Perasso, es que no se culminará la construcción si antes no se define el tema de cobro y los valores del pontazgo.

El prefecto de Guayas, Nicolás Lapentti, propuso como último recurso un pontazgo de $ 0.25, en el peor de los casos. “La mejor alternativa de todas es que el Gobierno Central asuma todos los costos de este financiamiento”, dijo en Ecuavisa.

El Gobierno ha desembolsado más de 50 millones de dólares. Además, hay gastos por obras adicionales no contempladas en el contrato, de acuerdo al informe del canal en mención.

Publicidad

A criterio del ex alcalde de Guayaquil, León Febres-Cordero, no hay tiempo que perder en el tema.

“Terminar con el puente, solucionar el problema con la CAF y pedir un arbitraje internacional para que establezca si ha habido fallas, de quien es la responsabilidad para que se apliquen las debidas rectificaciones”.

Por otro lado, la alcaldesa del cantón Durán, Mariana Mendieta, manifestó que “la clase media baja del cantón no va a pagar”.