El club Bolívar se coronó anticipadamente campeón  del torneo boliviano Adecuación , el primero de la temporada, al derrotar 4-3  el jueves por la noche al combativo Aurora, lo que también le permitió anotarse  en las copas Sudamericana-2005 y Libertadores-2006.

Su estelar volante Limberg Gutiérrez marcó dos de las cuatro anotaciones con que Bolívar sumó 44 puntos en 19 salidas. El ariete argentino Matías Fisher y el lateral criollo William Torrico completaron los guarismos.
  
Bolívar dejó atrás al Oriente Petrolero (36), al que sacó una ventaja de  ocho puntos cuando quedan en disputa sólo seis unidades a dos fechas de la  culminación del campeonato. También quedaron en el camino The Strongest (34) y  Wilstermann (32).
  
El título del Adecuación también redituó a Bolívar un pasaje a la Copa  Sudamericana, de la que actualmente es subcampeón reinante, y otro a la Copa  Libertadores dde 2006.
  
Un veterano entrenador Abdul Aramayo que asumió en lugar del DT criollo  Vladimir Soria, quien renunció en abril pasado, puso al popular equipo  celeste rumbo al título y está a punto completar diez partidos sin perder.
  
The Strongest y Oriente Petrolero se diputarán el otro tiquete a la  Sudamericana.