El abridor Kerry Wood confirmó su gran momento de forma al lanzar seis entradas sólidas y el jardinero central Jerry Hairston pegó su primer "grand slam" como profesional para encabezar el ataque de los Cachorros de Chicago que dieron paliza de 11-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El tercera base dominicano Aramis Ramírez también pegó cuadrangular, el vigésimo en lo que va de temporada, de tres carreras en el tercer episodio para darle a los Cachorros una ventaja parcial de 6-0.

Luego iba a llegar Hairston con su vuelacercas y las almohadillas congestionadas para un racimo de cinco carreras que anotaron los Cachorros en el sexto episodio.

Publicidad

El torpedero dominicano Neifi Pérez se fue de 3-2, incluido su decimocuarto doble, para anotar e impulsar un par de carreras y ser otro de los destacados en el ataque del equipo de Chicago de la Liga Nacional.

Los Cachorros (45-44), que lograron el quinto triunfo consecutivo, han anotado 42 carreras en la racha de victorias.

Wood (3-2) sólo espació dos imparables, incluido el jonrón solitario del segunda base venezolano José Castillo, con una carrera limpia, no regalo bases por bolas y sacó cinco ponches para dejar en 4.41 su promedio de efectividad.

Publicidad

El abridor derecho de los Cachorros también ayudó su causa al pegar un doble impulsador de dos carreras en tres turnos al bate.

El abridor Josh Fogg (4-5) se quedó con la derrota después de ser castigado con siete imparables y seis carreras limpias, en sólo cuatro entradas en el montículo.

Publicidad

El cerrador dominicano José Mesa de los Piratas fue expulsado en el octavo episodio después atacar verbalmente a Hairston, por el gesto que hizo cuando salió a la caja de bateo.