Gustavo Figueroa, delantero ecuatoriano que militó la temporada pasada en el Sporting Cristal de Perú, fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Emelec.

El atacante estará a préstamo, con opción de compra, durante el Clausura.

El Potro dijo que  tuvo una propuesta económica de El Nacional, similar al equipo azul, pero prefirió firmar con el cuadro millonario porque ya había dado su palabra a la directiva y prefirió quedarse en el país porque su esposa está  a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Publicidad

Tarré defendió vinculaciones

El presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec, Juan Carlos Tarré, defendió la vinculación de Gustavo Figueroa y Ebelio Ordóñez (sancionado por El Nacional) para el equipo millonario.

“Hicimos las negociaciones directamente con él y su representante, Jorge Guerrero”, dijo Tarré  refiriéndose a la presencia de Figueroa.

El Potro se realizará mañana los chequeos médicos y el próximo lunes se integrará a los entrenamientos.

Publicidad

MILLONARIOS

Promoción de los Sub 20
Como un incentivo para los jóvenes futbolistas que pertenecen al Club Sport Emelec, ayer se notificó que 11 jugadores de esta categoría pasarán al plantel de primera.

Publicidad

Motivados
Los ascendidos son: Michael Arroyo, Leyton Arroyo, Jesse Biojó, Michael Endara, Dennis González, Patterson Klínger, Jorge Ladines, Iván Suárez, Juan Villacrés, Eder Vaca y Carlos Yánez.

En la rueda de prensa que se realizó ayer en los Samanes, el técnico del equipo azul, Carlos Jorge Habegger, señaló que todavía buscan un defensa central. No quiso adelantar nombre ni nacionalidad para no entorpecer las negociaciones.