El choque entre Australia y Argentina, en el césped de  Sydney, es el más destacado de los cuartos de final de la Copa Davis  que se completan con las series Rusia-Francia, en Moscú; Eslovaquia-Holanda,  en Bratislava; y Croacia-Rumania, en Split, por jugarse entre hoy y el domingo.

Australia, con Lleyton Hewitt a la cabeza, intentará sacar ventaja de la  superficie (hierba) ante un equipo argentino especialista en arcilla. La esperanza australiana radica en que Hewitt –semifinalista de Wimbledon  y número dos del mundo– consiga sus dos puntos de individuales ante Guillermo Coria  y David Nalbandian, y luego pelear el duelo de dobles del sábado.

El capitán argentino Alberto Mancini apeló a Mariano Puerta –finalista de  Roland Garros– y Gastón Etlis –un especialista en dobles– para completar  el equipo. Sin embargo, no podrá contar con Guillermo Cañas, número ocho del mundo,  debido a un control antidopaje en el que resultó positivo. Esto dejó al capitán  argentino sin un jugador multisuperficie, y lo obligó a asociar a Nalbandian y Puerta en el duelo de dobles.

Publicidad

En Moscú, Francia amplió sus oportunidades de clasificar a las semifinales ante la  ausencia del ruso Marat Safin, quien prefirió renunciar a la serie para  recuperarse de una operación en su rodilla.

El número uno francés, Richard Gasquet, y Paul-Henri Mathieu tendrán la  responsabilidad de hacer olvidar a Sebastien Grosjean, ausente por motivos  personales.

A la ausencia de Safin, los rusos suman el dolor en la muñeca de Nikolay Davydenko después de Wimbledon.

Publicidad

En Split, los croatas Mario Ancic e Iván Ljubicic tienen la oportunidad de lograr un éxito histórico: nunca alcanzaron  las semifinales de la competición. Los rumanos Andrei Pavel y Víctor Hanescu tendrán que resistir el envión  ganador de los vencedores de André Agassi y Andy Roddick.

Los eslovacos también están en esa situación. Después  de eliminar al campeón. España, Dominik  Hrbaty y Karol Beck deberán confirmar su nivel ante Holanda para pasar a las semifinales por primera vez.