Los niños opinan sobre  las guerras

CUENCA |
El proyecto Escribamos Paz se inscribe como iniciativa de la II Asamblea Mundial de la Salud de los Pueblos, como un evento cultural paralelo al que se realizará en esta ciudad entre el 17 y 23 de julio.

Escribamos Paz pretende recolectar 20 mil cartas o dibujos de niños y niñas del Ecuador y del mundo, que expresen su opinión y sentir frente a la guerra.

Publicidad

Las cartas enviadas por niños de 105 países serán  entregadas a la ONU.

Campaña a favor de la tercera edad

MACHALA |
La Dirección Provincial de Bienestar Social inició una campaña de difusión para la defensa de los derechos de las personas de la tercera edad.

Publicidad

Luis Jijón, director provincial de la institución, entregó a los medios de comunicación material informativo sobre la Ley del Anciano. Hasta agosto próximo mantendrá reuniones en los cantones orenses para coordinar la aplicación de la mencionada ley.

Cabildo orense informó sobre obras realizadas

Publicidad

MACHALA |
El alcalde Carlos Falquez y sus concejales presentaron el informe de labores sobre los primeros seis meses de su administración.

Falquez hizo públicos los detalles sobre los avances de la eliminación de la empresa de economía mixta Tripleoro.

También expuso sobre la construcción de obras de infraestructura ejecutadas por el cabildo, entre ellas mercados, plazoletas y terminal terrestre.

Charlas sobre cultivos orgánicos

Publicidad

PASAJE, El Oro |
Un ciclo de conferencias sobre cultivos orgánicos de banano, sigatoka negra y nutrición se dictará el próximo lunes en el colegio Jorge Icaza, de Buenavista.

El evento es organizado por el Grupo Agrícola Prieto y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Está dirigido a productores de banano orgánico, como parte de un programa de asistencia técnica.

Zaruma celebrará mañana fiesta en honor a la Virgen del Carmen

ZARUMA, El Oro |
Los zarumeños celebrarán mañana  las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Previo a los actos  culturales y religiosos que se efectuarán mañana, se eligió a la reina de Zaruma, Érika Toro y se realizó la caravana de la zarumenidad que contó con presentaciones artísticas y culturales.

Monseñor Néstor Herrera oficiará mañana a las 10h00 una  misa en honor a la Virgen. Él es obispo de Machala y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. También habrá  el Festival Nacional del Café y la I Feria Artesanal y Comercial 2005, que terminará pasado mañana.