Entre el próximo miércoles 20 y el 24 de julio se realizará el Guayaquil Fashion Weekend (GFW) 2005 en el MAAC, en el que desfilarán unas 60 personas, entre personajes de pantalla, modelos profesionales nacionales e internacionales.

Son dos los objetivos que tiene este evento: 1. la promoción de la industria textil, de diseño y confección nacional; y 2. la recaudación de fondos de taquilla para la fundación Un nuevo día, que funciona en las calles Acacia entre Sucre y Seis de Marzo.

Desde las 15h00 estarán instalados los pabellones de exposición de producto textil ecuatoriano en el MAAC, aunque la inauguración del GFW será recién desde las 19h30 y contará con la presencia del diseñador argentino Ricky Sarkany y sus compatriotas las modelos Soledad Solaro y Nicole Neumann, anunció Gynna Aldaz, directora general del evento.

Publicidad

El GFW, que tiene el respaldo del Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio, Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, entre otras instituciones, tendrá como participantes en las pasarelas a talentos experimentados de televisión como Marián Sabaté, Richard Barker, Vito Muñoz, futbolistas como Jaime Iván Kaviedes, de Barcelona; bailarinas y animadoras como las brasileñas Paloma Fiuza y Natalia Melo; representantes ecuatorianas a concursos de belleza como Cristina Reyes y otros.

Aldaz y Eugenio Díaz, representante de Un nuevo día, comentaron que la meta es recaudar 40 mil dólares en el evento.

Díaz añadió que este monto será distribuido para la construcción de talleres de costura para proveer de trabajo a personas necesitadas; la compra de un vehículo para prestar atención médica gratuita, entre otras actividades.

Publicidad

Las entradas para este evento cuestan $ 20 y se venden en los locales de Casa Tosi (centro, Policentro, Plaza Mayor y Albán Borja), Tower Records (San Marino), MAAC Libro (plataforma del MAAC), Cabellos del Sol (Mall del Sol y Sur), Librería Sagitario (en los mismos centros comerciales); Riocentro (Ceibos, Entre Ríos y Sur) y Cyberfone en Miraflores.