El canciller de Ecuador, Antonio Parra Gil, planteará el próximo 25 de julio, a su similar de Colombia, Carolina Barco, repatriar a más del 40% de 911 colombianos detenidos en las cárceles del país.

Según señaló en Gamavisión, el director de Rehabilitación Social, Marcos González, el proceso bilateral no se ha agilizado por parte de las autoridades colombianas, luego de que se envió "una lista a Colombia, aprobado por la Corte Suprema Justicia (CSJ) en diciembre”.

De 2.429 reos extranjeros que están en las cárceles ecuatorianas, 911 son colombianos, y de ellos, el 40% tiene sentencia y puede acogerse a la repatriación, de acuerdo al noticiero del canal en mención.

Publicidad

La Policía de Inmigración intensificará las deportaciones de extranjeros indocumentados. El número mayor de ilegales es de colombianos, núnero que llega a 342 mil. En lo que va del año se han deportado a 1.197 extranjeros.

"Cuando hay este tipo de situaciones, nosotros intensificamos los operativos, los controles a ciudadanos extranjeros. Este es un trabajo permanente”, puntualizó el director de Rehabilitación Social.

 

Publicidad