Un hombre fue asesinado con dos disparos en la cabeza luego de que seis sujetos, entre ellos cuatro menores, lo secuestraron para robarle el vehículo que conducía.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 01h00 de ayer cuando la víctima, identificada como Nelson Enrique Bedoya Ordóñez, de 39 años, recogió a los sujetos como pasajeros, en un sector que no se especificó.

Bedoya trabajaba como taxista en las noches y para esto utilizaba el carro de su madre, Luz Ordóñez, un Mitsubishi Lancer crema, de placas PCD-864, ya que en el día atendía una despensa.

Publicidad

Según informó ayer la Policía, un grupo de uniformados que realizaba un operativo de control vehicular en la 32 y Portete detectó el vehículo en el que iban los seis sujetos y Bedoya, a quienes les hicieron señas para que se detuvieran, pero en lugar de esto aceleraron la marcha.

Ante la huida, los policías persiguieron a los sospechosos hasta Venezuela y la 33, donde fueron apresados.

El cadáver de Bedoya, quien se convirtió en la cuarta víctima fatal de secuestro express y en el caso 193 de este tipo de delito en lo que va del 2005, había sido colocado en el asiento delantero derecho del carro y cayó a la calzada cuando los agentes abrieron la puerta.

Publicidad

Otros fallecidos en el 2005 por esta causa   son: Moti Pravda Mordechai, de 56 años, Gian Franco López (21) y Julio Vásquez Parra (22).

La esposa de Bedoya, Susana López, indicó ayer  que la última vez que lo vio fue a las 23h30 cuando pasó por su domicilio, en la 22 y Alcedo.

Publicidad

“Luego de cerrar la tienda, trabajaba como taxista, hoy (ayer) nos percatamos en la casa que Nelson no estaba y salimos a buscarlo en hospitales y lo hallé en la morgue”, expresó mientras sollozaba.

Asesinato por robo
En otro caso, un hombre de 73 años recibió dos puñaladas en el abdomen cuando delincuentes asaltaron la casa de su hermana (no se reveló su nombre), en Los Vergeles, donde se alojaba desde el pasado miércoles, después de que llegó de Cuenca.

El fallecido es Manuel Jesús Zumba Tenichimai, quien según su nieta Lilia Zumba, fue asesinado por antisociales que ingresaron a la vivienda y se apoderaron de un televisor. “En la madrugada, mi primo Juan fue a verlo, lo encontró muerto”, explicó.